Hermanitos rescatados de maltrato se recuperan de lesiones

Los pequeños presentaron también bajo peso, pero respondieron de forma apropiada al tratamiento y plan de alimentación

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 14, 2021 14:46

Los hermanitos  de 4 y 6 años que fueron rescatados del maltrato infantil que recibían presuntamente de su madre y padrastro, aunado al abuso sexual por una tercera persona que ya está detenida, fueron dados de alta del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.

“las lesiones pudieron ser atendidas, tienen un buen pronóstico, no hubo necesidad de hacer ningún otro procedimiento más elaborado o difícil, a través de las curaciones e inmovilización creemos que van a tener un buen pronóstico, esto desde el punto de vista físico y desde el punto de vista sicológico se les tiene que dar todavía un seguimiento durante más tiempo”, dijo José Daniel Llanas Rodríguez, director del Hospital Infantil.

Los pequeños presentaban también bajo peso, pero de acuerdo al reporte del director del nosocomio, respondieron bien al tratamiento y plan de alimentación que se les dio, lo que les ayudará a mejorar mucho.

Por otra parte y ante algunos rumores de que los menores ya habían estado hospitalizados por violencia, sin reportarse el caso a las autoridades, el director descartó reportes al respecto de las diferentes áreas involucradas en la atención de niños.

Dijo que están abiertos a cualquier investigación o información que pidan las autoridades al respecto.

Por último lamentó que la pandemia ha incrementado los casos de violencia en menores, pues las atenciones en la institución médica se han incrementado, reportan de 1 a 2 casos por semana por diferentes causas como violencia física, sicológica o abuso sexual.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7