Hasta 15 días podría tardar la entrega de cuerpos

Las investigaciones referentes al accidente ocurrido en la carretera Monterrey - Cd. Victoria el cual dejó 18 muertos, podrían tardar hasta 15 días en terminar.

  • Por: Italia Soler
  • septiembre, 12, 2022 15:28

El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó sobre las investigaciones que se llevan en torno a la muerte de 18 personas en el accidente registrado el fin de semana entre una pipa que cargaba combustible y un autobús de pasajeros en la carretera Victoria Monterrey.

Mencionó que los trabajos periciales para recabar las muestras de ADN de las 18 víctimas, así como los análisis comparativos podrán tardar hasta 15 días.

Este proceso es un proceso muy detallado, se han creado dos grupos interdisciplinarios de antropología forense, médicos, peritos, diversas materias, servicios periciales para poder obtener el ADN y hacer los análisis comparativos"

De primera intervención del ministerio publico los delitos de homicidio y daño en materia culposa, pero bueno tendrían que ver si hubiera algunas agravantes como pudiera ser observar que este tipo de artefactos no se contaran en el uso para poder estar transportando material tan delicado como es material de hidrocarburos".

Compartió algunos reportes de periciales que incluyeron análisis mecánicos sobre el movimiento de la pipa así como las condiciones de algunas piezas claves como la que jalaba el segundo auto tanque

Lo que se observa es que venia circulando de manera correcta en el carril de la ciudad de Monterrey hacia ciudad victoria, sin embargo pudo haber un momento de pericia que ocasiono que se desprendiera lo que se le conoce como el doly que es donde venia la otra pipa y eso hizo que se invadiera el carril contrario y se diera la explosión"

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7