Harán carretera que unirá Tamaulipas con el centro del país

La vía conectará al sur de Tamaulipas con el centro del país; tendrá como nombre "Tam-Bajío"

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 26, 2021 00:17

Tamaulipas.- Con la construcción de una nueva carretera que conecte al sur de Tamaulipas con el centro del país, el gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo económico que genera el puerto de Altamira, de Tampico y detonar el turismo qué se tiene en la región.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas anunció el inicio para el mes de septiembre, de la carretera que tendrá como nombre Tam-Bajío y que unirá a los municipios del sur de Tamaulipas con los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

"Esas industrias que están allá van a utilizar al mejor puerto del Golfo de México, Altamira; y van a conectar porque esos van a utilizar este puerto y va a haber un movimiento muy fuerte lo doble de lo que se tiene ahorita de carga, que es lo que va a generar eso, oportunidades de inversión, empleos".

Con esta carretera señala, se incrementará el movimiento de turismo al acortarse los tiempos de traslado y generar carreteras más seguras que conectarán a Tamaulipas con el centro del México.

"Van a venir a visitar a una de las mejores playas qué tiene el golfo de México, playa Miramar y también nuestra playa Tesoro orgullosamente de Altamira; y se va a generar una importante derrama económica".

El anuncio lo realizó durante una ceremonia de entrega de escrituras en el municipio de Altamira, buscando con ello generar certeza jurídica, en la tenencia de la Tierra.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7