Harán caravana a favor de la mujer y la vida

Buscarán concientizar e informar la postura de la iglesia y de la creación del ser humano y constituir una cultura de vida

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 12, 2021 15:07

Tamaulipas.- Ante las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho a la vida en algunos estados de nuestro país, y la visible presencia de una desvalorización de la vida humana, la iglesia católica realiza una serie de actividades en contra de esta iniciativa.

"Esta semana se hará un ciclo de conferencia donde se abordarán temas para concientizar a la sociedad sobre las raíces y complejidad que involucra el tema del aborto a través de una reflexión amplia y profunda en todos los entornos", mencionó Erika Garza, organizadora.

El obispo de Nuevo Laredo dijo que se trata de concientizar e informar la postura de la iglesia y de la creación del ser humano y constituir una cultura de vida, desde la concepción hasta su fin natural.

"Es cierto lo que la gente dice y ustedes dirán estamos viviendo otros tiempos, pues sí, pero la vida humana es la misma desde millones de años que se creó el ser vivo el ser humano hasta este momento", dijo Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Además de las conferencias, paneles y misas se hará caravana en automóviles decorados con consigna de la cultura de la vida alusiva al evento, que recorrerá algunas vialidades de la ciudad denominada “Por la Mujer y la Vida”.

"Estos paneles, estas conferencias que se van a dar esta semana nos ayudarán a aclarar un poquito más en que consiste, entonces a veces descalificamos las cosas así nada más, alguien dijo, porque las redes sociales lo dicen y hay que reflexionar", concluyó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Exhorto a todos a sumarse a esta iniciativa y que, a través de las misas dominicales y por otros medios que se consideren oportunos, se invite y se anime a participar en todas las actividades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7