Haitianos quieren ser mexicanos

Haitianos se quedarán a vivir en San Fernando ante el buen trato que recibieron de la población y la posibilidad de que puedan tramitar su asilo en México

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 20, 2021 14:03

Un promedio de 100 haitianos que viajaban con la caravana que este fin de semana llegaron a San Fernando, Tamaulipas, se quedarán a vivir en esa ciudad ante el buen trato que recibieron de la población y la posibilidad de que puedan tramitar su asilo en México.

El coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, dio a conocer la buena noticia una vez que líderes religiosos y de la sociedad civil en San Fernando le informaron de esta situación.

"Nos están pidiendo apoyo con asesoría para que estas personas puedan iniciar sus trámites legales en nuestro país y que puedan incorporarse a la sociedad tamaulipeca trabajando y aportando su cultura", destacó.

Extraoficialmente se conoció que en el hospital general de esa ciudad habían nacido niños de padres haitianos pero el propio Sierra Vargas dijo desconocer si esta información es real.

Lo que si señaló es que antier en la noche llegaron a Matamoros dos familias procedentes de Monclova, Coahuila, que lograron llegar hasta ese punto pero de ahí ya no pudieron continuar su camino hacia Acuña que era lo que ellos tenían como meta.

Mencionó que en Reynosa hay por lo menos 200 personas de esta nacionalidad que lograron llegar desde la Y en la carretera Victoria-Matamoros tras pasar en caravana.

Haitianos quieren ser mexicanos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7