Haitianos duermen en la Central de Autobuses de Tampico

Los migrantes pidieron el apoyo de las autoridades, ya que en su país viven en una situación más vulnerable.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 17, 2021 18:32
  • Comentarios

Un grito desesperado lanzaron haitianos y cubanos que duermen al exterior de la Central de Autobuses de Tampico, que por las madrugadas se ha convertido en asilo de cientos de personas de este origen que buscan afanosamente lograr el sueño americano.

Francisco, haitiano de 33 años acompañado de su mujer y hijo, y quien señaló que sólo habla francés, exigió que Mexico comprenda la situación y que los deje pasar pues en este país no tienen posibilidades de sobrevivir.

“No tenemos papeles, llegamos desde hace 3 meses, tengo un niño, vengo con esposa, tengo 3 meses en Mexico, quiero pasar porque aquí no tenemos comida, no tenemos posibilidades, no hay trabajo”, dijo.

Ellos lavan sus prendas dentro de la Central de Autobuses de Tampico y las extienden en los cajones de estacionamiento o laterales de jardineras, acuden a los baños por cualquier necesidad y no cuentan con asistencia médica pues ninguna autoridad se ha acercado para verificar la situación.

Los trabajares del volante de la terminal argumentaron que desde hace 15 días se agudizó la llegada entre 60 a 100 haitianos a este espacio, y argumentan que aunque ellos traen papeles son las mismas autoridades quienes los van despojando de ellos.

“La realidad es que no se ha acercado ningún tipo de asociación, no hay ninguna instrucción por parte de la central, ellos se acercan a nosotros para tener un tipo de diálogo o los llevamos a donde digan, les acercamos comida pero no hay una solución fija”, dijo José Maria Verástegui, operador.

Argumentó que las condiciones de higiene de estas personas no son las óptimas sin embargo COEPRIS no los ha atendido para a su vez prevenir infecciones colocando cerco sanitario.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7