Habitantes de Aldama piden auxilio por crisis hídrica

El municipio de Aldama sufre los estragos de la sequía que golpea al norte del país, razón por la que sus habitantes piden ayuda para evitar un colapso.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 29, 2022 16:23

Habitantes del municipio de Aldama Tamaulipas denunciaron la crisis de agua que enfrentan desde hace varias semanas ante la falta del suministro vital liquido en sus hogares, situación que les afecta en todos los aspectos y en la antesala del regreso a clases de los niños y jóvenes. 

La localidad ubicada al sur del estado se caracteriza por  representar una de las zonas turísticas preferidas como la Playa Barra del Tordo, cuenta con un campo tortugero reconocido en el país por la preservación de la tortuga lora y también ocupa uno de los principales lugares del hato ganadero a nivel nacional. Sin embargo la situación que se vive es crítica y podría llegar al colapso si no se toman medidas urgentes. 

Habitantes de Aldama piden auxilio por crisis hídrica

Los afectados mencionan que el Rio Blanco se ha secado, hecho inédito ante la sequía que se vive y en plena pandemia, además de vivir una de las peores temporadas de la canícula, fenómeno meteorológico en el que se registran las temperaturas más altas, y con pocas probabilidades de lluvias. 

Ahora las autoridades del organismo del agua buscan otras alternativas para subsistir y piden auxilio a las autoridades federales y estatales, de manera particular a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT). 

Por si fuera poco los habitantes del municipio de Aldama, han venido denunciando el robo de agua, en donde se estaba desviando el cauce del rio hacia predios agrícolas, además del desvió de agua por parte de productores ganaderos hacia sus ranchos, sin duda,  una crisis que se vive por la falta del vital liquido, al igual que en otros municipios como Ciudad Victoria y Reynosa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7