Gobierno y ambientalistas rescatan zonas naturales protegidas

Tamaulipas contará por primera vez con una procuraduría ambiental y urbana, decreto que ya fue publicado en el diario oficial el pasado 21 de septiembre

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 23, 2021 14:20

La SEDUMA del gobierno del estado de Tamaulipas en coordinación con la asociación Pro Natura, están llevando a cabo una jornada intensa de limpieza y reforestación en áreas naturales protegidas de la entidad.

La zona de la Laguna La Escondida decretada como área natural protegida desde 1997, es donde se sitúa el parque cultural Reynosa, hasta esta zona llegó la brigada conformada por alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas norte, los niños ecologistas y la sociedad civil.

El gobierno del estado y Pro Natura, han sembrado hasta la fecha 4800 árboles en diversas áreas de la entidad, para lograr que estas áreas sigan siendo respetadas y protegidas, el secretario anunció que Tamaulipas, contará por primera vez con una procuraduría ambiental y urbana, decreto que ya fue publicado en el diario oficial el pasado 21 de septiembre.

“Es un órgano público desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente el cual tendrá como objetivo principal cuidar, vigilar y mantener nuestras áreas naturales y nuestro medio ambiente más vigilado, es la primera vez que Tamaulipas tiene una Procuraduría”, indicó el secretario de esta dependencia.

Asociaciones ambientalistas, ven con agrado que Tamaulipas ya cuente con esta procuraduría que podrá hacer valer que los fraccionamientos cuenten con áreas verdes con árboles y no solo de esparcimiento con elementos artificiales, Rosario Álvarez, directora general de la organización, considera necesario que la sociedad civil se involucre en los temas del cuidado de la naturaleza.

El parque cultural Reynosa, es enmarcado con la reserva natural conocida como Laguna La Escondida, un sitio en el que se hacen esfuerzos para su rescate.

Gilberto Estrella, secretario de SEDUMA, considera necesario que los propios ciudadanos participen en el cuidado y preservación de esta reserva natural.

Gobierno y ambientalistas rescatan zonas naturales protegidas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7