Gobernador de Tamaulipas realiza gira por Washington D.C.



Francisco García Cabeza de Vaca viajó a la capital de Estados Unidos para ver temas de seguridad, migración y comercio exterior

Estados Unidos.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por Washington D.C. para impulsar proyectos de infraestructura para el comercio exterior, dar seguimiento a las acciones de seguridad conjuntas entre el gobierno estatal y agencias de seguridad de Estados Unidos, además de temas migratorios.

Acompañado por los congresistas Henry Cuellar y Tony González, ambos de Texas; David Valadao, de California; además de Alfonso de Alba, representante de la Embajada de México en Estados Unidos y autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, García Cabeza de Vaca se reunió con Katherine Dueholm, directora de Asuntos con México del Departamento de Estado.

En dicho encuentro se buscó impulsar y concretar los proyectos de ampliación del Puente Internacional III Comercio Mundial, así como la construcción del Puente Internacional en los Dos Laredos.

Después, el gobernador de Tamaulipas se reunió con autoridades del Departamento de Seguridad estadounidense (Homeland Security) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Aquí se dio seguimiento a los trabajos conjuntos que realizan el gobierno de Tamaulipas y las Agencias de Seguridad de Estados Unidos mediante la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, los cuales han arrojado importantes resultados en materia de detención de objetivos prioritarios que generan violencia en ambos lados de la frontera.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7