Gobernador de Tamaulipas asegura que habrá trasvase

Foto: Especial


El mandatario estatal aseguró ante los productores del 026 que el secretario de Gobernación y la Conagua están comprometidos en trasvasar agua.

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya transmitió el mensaje a los representantes de los módulos de riego del Distrito 026, del compromiso que existe por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de la Comisión Nacional del Agua, de cumplir en los próximos días con el trasvase de la presa ‘El Cuchillo’ a la ‘Marte R. Gómez’ en beneficio de las y los productores tamaulipecos.

En una reunión celebrada esta noche en Palacio de Gobierno, a la que asistió el diputado local Edgar Melhem, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, así como el director de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador Villarreal Anaya insistió ante los representantes de los 11 módulos de riego del Distrito 026, que trabajará de la mano con los hombres y mujeres del campo tamaulipeco para que se cumplan los acuerdos y los tratados sobre el trasvase de agua.

Asimismo, insistió en que acudirá a todas las instancias para que en futuros ciclos agrícolas haya certidumbre en el campo tamaulipeco.

Los productores externaron su preocupación por la demora de la Comisión Nacional del Agua y la resistencia del gobierno de Nuevo León a hacer el trasvase, pero manifestaron su confianza en las gestiones de las autoridades para dar certidumbre a un promedio de 3 mil 800 familias del campo tamaulipeco en el mencionado distrito.

Por su parte, el director de la CEAT Raúl Quiroga, recordó que históricamente se han realizado 35 trasvases y “esta vez no será la excepción; el agua es nuestra por ley y se tiene que cumplir”, aseguró.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7