Fuga de petróleo llega al río Purificación

Alerta a autoridades de Tamaulipas fuga de petróleo crudo hacía el río Purificación principal proveedor de agua de la presa Vicente Guerrero

  • Por: Italia Soler
  • marzo, 21, 2022 14:55

Una fuga de petróleo crudo en un ducto de Petróleos Mexicanos en el Ejido Estación y Cruz de Hidalgo, Tamaulipas, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil del Estado, ya que el derrame ha llegado al río Purificación.

El alcalde del municipio de Güémez, Lorenzo Morales, público en sus redes sociales que están alertas de cualquier situación.

"Desafortunadamente se tiene la confirmación por Protección Civil Estatal que el producto de este ducto ha llegado al río, se ha acordado con la comunidad de Guadalupe Victoria y la Unidad de Riego a cerrar el espacio conocido como EL VERTEDOR, debido a la inminente contaminación del agua", dijo el edil.

Refirió que ya trabajan en la situación Seguridad Pemex, Protección Civil Estatal, Policía Estatal y Protección Civil Municipal.

Extraoficialmente se habla de que la fuga pudiera tener ya días contaminando el agua, sin embargo, hasta hoy se percataron las autoridades.

En estos momentos Protección Civil de Hidalgo y personal de Pemex evalúan el daño por la contaminación al afluente natural y principal proveedor del vital líquido a la presa Vicente Guerrero.

Fuga de petróleo llega al río Purificación
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7