Frustran contrabando de droga en puentes de Reynosa

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisan cocaína y metanfetamina en dos operativos, uno en el puente de Hidalgo y otro en el puente Pharr

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 09, 2021 14:27

Tamaulipas.- A pesar de las restricciones que hay en los puentes internacionales para ciudadanos con visa de turista, los decomisos por intento de contrabando de droga a los Estados Unidos se siguen registrando. 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que mantienen operaciones en los puentes Internacionales de Hidalgo y Pharr, lograron frustrar un intento de contrabando valuado en 933 dólares en presunta cocaína y metanfetamina en dos operativos, uno en el puente de Hidalgo y otro en el puente Pharr.

En hechos que ocurrieron la semana pasada, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo se encontraron con un Chevrolet Suburban que llegaba de México, un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas, después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 16 paquetes de presunta cocaína que pesaban 38.97 libras, equivalentes a 17.68 kg ocultos dentro del vehículo.

En otro operativo, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un remolque de tractor que llegaba de México.

Un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional, que incluyó la utilización de equipos de imágenes no intrusivas y la detección por parte de un equipo canino.

Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los agentes descubrieron 40 paquetes de metanfetamina que pesaban 45.19 libras equivalentes a 20.50 kg ocultos dentro del tractor.

De inmediato los oficiales incautaron los narcóticos y los vehículos para ser investigados por agentes de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7