Extenderán período de registro de vacunación transfronteriza

Debido a la gran demanda de solicitantes, el programa de registro para la vacunación transfronteriza se abrirá de nueva cuenta la semana del 24 de enero

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • enero, 13, 2022 15:10

De manera simultánea con el envío de 30 autobuses diarios desde las ciudades de Río Bravo y Reynosa para acceder a la vacunación transfronteriza, continúa llevándose a cabo el registro de personas de todo el estado de Tamaulipas que quieran acceder a este programa.

Yahleel Abdala Carmona, secretaria de Bienestar Social en el estado, dijo que en los tres módulos de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, se están tomando todas las medidas sanitarias y trato directo para atender a los maestros y sus familias. 

"Tenemos un área especial para adultos mayores y gente vulnerable, para los maestros, las familias de los maestros, inclusive, estamos en los tres centros de Bienestar de cada una de las ciudades antes mencionadas: Matamoros, Río Bravo y aquí en Reynosa", dijo Yahleel Abdala Carmona.

La representante del gobierno del estado en la zona norte, Leticia Gutiérrez, explicó que son 200 mil dosis de vacuna Pfizer que fueron gestionadas por el gobernador con las autoridades sanitarias en Estados Unidos, estas dosis se estarán aplicando a 3 mil tamaulipecos diariamente en la frontera de Texas con Tamaulipas.

"El programa son 3 mil personas, tomando en cuenta que los menores deben de ir acompañados por padre madre o tutor, es conveniente, estamos viendo un manejo de camión aproximadamente de un 12% que vendrían siendo el adulto mayor acompañante, de estos tres mil estimamos que un 12% serán acompañantes de los jóvenes que van a ir a vacunarse o del adulto mayor que necesita cuidado por parte de la familia", detalló Leticia Gutiérrez.

De acuerdo a lo planeado, el proceso de registro estaría terminando este viernes 14 de enero, pero debido a la gran demanda de solicitantes, el programa de registro se estará abriendo de nueva cuenta la semana del 24 de enero, se pide que los solicitantes sean de preferencia personas con visa vencida o sin visa.

"Si se va a ampliar en una segunda etapa, ahorita la primera terminamos el viernes, el lunes 17 se manda toda la gente a vacunar y luego el lunes 24 estamos iniciando de nuevo registro", dijo.

Por último, la representante del gobierno en el norte del estado, dijo que no es necesario llevar a los menores al momento del registro, dijo también que los maestros pueden registrar a los miembros de su familia, explicó que las gestiones seguirán en caso de que se agoten las vacunas asignadas.

"Yo los invito que pueden darse la vuelta, pero si ya el módulo está lleno, no tengas miedo, son 200,000 dosis las que se consiguieron y vamos a seguir trabajando continuamente hasta que estas dosis sean asignadas", finalizó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7