Exigen maestros cambio de dirigencia del SNTE

Acusan maestros en activo y jubilados que el actual dirigente de la Sección 30 de Maestros en Tamaulipas no ha brindado las atenciones necesarias al gremio

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 23, 2021 14:33

Representantes del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, así como los comités delegacionales en activo de Tamaulipas, exigieron emitir la publicación de la convocatoria para el cambio de dirigencia en el estado. 

Rodrigo Tavares García solicitó al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, tome cartas en al asunto y emita con carácter de urgente y con efecto inmediato la convocatoria para elegir al nuevo Secretario General de la Sección 30 de este sindicato en Tamaulipas. 

El Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, así como trabajadores de la educación, no ven la hora en que se de el relevo de Rigoberto Guevara Vázquez al frente de la sección 30 del SNTE, a quien acusan de haber abandonado al gremio. 

“Durante los casi 5 años que lleva ocupando la Secretaría General se la ha pasado  nadamas  buscando culpables para justificar todos sus errores", dijo Tavares García. 

Por su parte  el Presidente de la Asociación de Jubilados del ISSSTE y Magisterio Arturo Gutiérrez, dijo que desde hace mucho tiempo que concluyeron los tiempos  para la renovación del comité estatal pero debido a la pandemia del Covid-19, los trabajos se han venido retrasando.  

“Vayamos al caso concreto de Tamaulipas donde un comité seccional maniatado y manipulado ha dado como resultado a un líder como Rigoberto Guevara Vázquez quien ha sido un enemigo del trabajador y un simple observador y cómplice de que no se ejerza el poder en su totalidad en nuestro sindicato, tal cual debe ser”,  señaló. 

Los dirigentes de los trabajadores de la educación mencionaron que minutas estatales SEP-SNTE, acordaron el pago de millones de pesos en becas, lentes, gastos médicos, entre otras acciones en beneficio de los trabajadores de la educación, pero estos nunca se vieron reflejados.

“Donde además se optó por ver desde la grada cómo surgían miles y miles de adeudos y situaciones que afectaban a los compañeros, pero que al no ser propias de su cartera ni se metían”, mencionaron al exigir la publicación de la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7