Exhorta Salud a prevenir enfermedades respiratorias

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas, detalló los casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que desde el inicio de la pandemia, el estado acumula un total de 178,971 casos positivos de Covid-19.

Dijo que tan solo durante la jornada del miércoles 23 de noviembre de este año, se concluyó con 12 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y ningún fallecimiento.

El funcionario exhortó a la población atender de manera inmediata cualquier síntoma de enfermedad y evitar automedicarse, seguir con las medidas de prevención ya conocidas, así como mantenerse informados sobre los módulos de vacunación para completar su esquema.

Dijo que las condiciones de frío que se registran en la entidad, pueden incrementar los casos de Covid, influenza y cualquier tipo de enfermedad respiratoria, además de recordar que cualquier persona puede infectarse si no tomamos las precauciones como el lavado de manos, evitar aglomeraciones de personas, además de utilizar el cubrebocas en los lugares que así se requiera.

Los 12 casos positivos durante la jornada de ayer miércoles 23 de noviembre se registraron en los siguientes municipios:
Altamira 1
Matamoros 6
Tampico 4
Victoria 1
Total general 12

El Status acumulado se presenta de la siguiente manera:
Confirmados 178, 971
Recuperados 170, 770
Defunciones 8, 036