Estudiantes regresan a clases presenciales en Matamoros

La Secundaria General número 2 se preparó para recibir a 701 alumnos cuyos padres autorizaron que regresaran a las aulas

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 20, 2021 11:30

Nuevo León.- Nerviosos y entusiasmados así fue como dijeron sentirse los estudiantes de la Escuela Secundaria General número 2 en Matamoros en su primer día de clases presenciales tras un año seis meses de educación virtual.

A las 6:45 horas de este lunes 20 de septiembre se abrieron los portones de la escuela que desde hace varias semanas se preparó para recibir a 701 alumnos cuyos padres autorizaron regresaran a las aulas.

Termómetro, aplicador de gel, tapete sanitizante y señalamientos diversos dieron la bienvenida a quienes ya estaban ávidos de recibir clases en sus aulas, acompañados de maestros a los que sólo conocían por la pantalla de un dispositivo.

En esta escuela la inversión fue de aproximadamente 400 mil pesos en pantallas y iPad para que los jóvenes que no acudirán a las clases presenciales puedan seguir a sus maestros en las aulas.

José Alfredo Candelaria, director de la Secundaria General número 2, reconoció el apoyo de los padres de familia para lograr este regreso a las aulas, mientras que recordó que la Coepris les solicita tener únicamente 20 alumnos por salón.

Mientras que están suspendidas las actividades al aire libre, recesos en los patios y la venta de alimentos en la cafetería de la escuela.

En Matamoros de acuerdo al oficio que publicarán la SET y la Secretaría de Salud fueron cinco escuelas primarias autorizadas, una secundaria y ocho colegios privados.

Estudiantes regresan a clases presenciales en Matamoros

Estudiantes regresan a clases presenciales en Matamoros

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7