Estudiantes recorren todo Tamaulipas en 43 días

Un maestro llevó a sus alumnos a turistear a sus alumnos por todo Tamaulipas sin salir de casa

En solo 43 días, estudiantes de la escuela primaria José María Morelos de la zona rural de Villagrán conocen Tamaulipas.

En un viaje virtual su maestro los ha convocado a conocer las riquezas de los 43 municipios del estado y acompañados de la imaginación disfrutar de cada lugar para después contar su experiencia  "vamos a realizar una redacción acerca de la flora, de la fauna, del clima y de los lugares turísticos del estado de Tamaulipas".

Estudiantes recorren todo Tamaulipas en 43 días

La estrategia que incluso ya comparten autoridades educativas del estado, fue creada por César Javier Aguilar, maestro de una escuela del ejido " Los Charcos", quién ha buscado la manera de que sus alumnos sigan aprendiendo diferentes materias, pero además lo disfruten.

El viaje inicia en Abasolo y terminan en Xicoténcatl, así aprovechan a acomodar los municipios por orden alfabético y emplean otro recurso de aprendizaje.

En Palmillas se detuvo uno de los estudiantes que junto a su maestro compartieron lo que vivieron en este gran viaje virtual "tomamos un autobús que nos llevo al municipio de Palmillas, allá nos fuimos a visitar el Cañón del Salto, uno de los cañones más emblemáticos de todos el país y la cascada más importante de Tamaulipas donde se pueden practicar los saltos de cascada".

Estudiantes recorren todo Tamaulipas en 43 días

Para los estudiantes ha sido una gran diversión que los ha llevado a conocer Tamaulipas, olvidando de esta manera que desde hace casi dos años se vive una pandemia que les impide viajar, sin contar también que no tienen dinero para poder trasladarse por todo el estado.

El maestro ha participado en más actividades usando la tecnología que le ha permitido estar cerca de sus alumnos, como en matemáticas, donde también creo la tienda virtual, entre otras estrategias.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7