Estiman más de 500 mil autos chocolate en Tamaulipas

Buscará Onapafa acercamiento con la agencia aduanal para apoyar en trámites de regularización a los propietarios de estos vehículos en Tamaulipas

  • Por: Italia Soler
  • enero, 20, 2022 14:33

Tras darse a conocer de manera oficial el decreto para la regularización de los llamados autos chocolate en varios estados del país, en su mayoría de la frontera norte, el representante legal de la Onapafa, José Manuel Maldonado, informó que buscarían un acercamiento con la agencia aduanal para apoyar en estos trámites a los propietarios de estos vehículos en Tamaulipas.

Dijo que se estima que en Tamaulipas hay más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera circulando desde hace varios años. 

Estiman más de 500 mil autos chocolate en Tamaulipas

"Voy hacia Matamoros para poder platicar y ver con que otras agencias podemos platicar sobre el tema y en qué podemos como organización apoyar a los propietarios de vehículos americanos para que se les facilite el trámite", señaló.

Recordó que no entran en el programa vehículos que su número de serie inicien con letra, deportivos, de lujo y aquellos reportados en algún uso ilegal.

También solo se puede regularizar un vehículos por persona y el decreto recién publicado tiene una vigencia en junio de este año.

"Recordemos que no entran autos alemanes, japoneses, todo ese tipo de vehículos porque el decreto viene en base al Tratado de Libre Comercio y las únicas países que están son Canadá y Estados Unidos para mí ahorita primero que nada hacer una invitación a propietarios de vehículos americanos que deseen o quieran tramitar que se acerquen aquí a la oficina", indicó.

Algunos requisitos para el trámite son 

- Credencial de elector 

- Comprobante de domicilio 

-CURP

- Título del vehículo en original y copia

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7