Espera Tamaulipas reglas para regularizar autos ilegales



Autoridades estatales siguen a la espera de las reglas que emita la Federación para poder regularizar los automóviles ilegales

Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González dio a conocer que se mantienen a la expectativa para que se den a conocer las reglas de operación en lo que corresponde a la regularización de los autos de procedencia extranjera.

Estamos monitoreando cualquier publicación del gobierno federal en particular del Servicio de Administración Tributaria, o de Hacienda, para ver cuándo van a publicar finalmente unas reglas de operación y como se va a llevar acabo este proceso de nacionalización”, dijo García González.

Refirió que todos los vehículos, más que empadronarlos y hacer un cobro, tienen que cumplir con todas las formalidades del despacho aduanero, es decir, que crucen por un sitio autorizado y que se paguen impuestos directamente a la tesorería de la federación, entre otros.

El funcionario del gobierno del estado dijo que es fundamental la publicación de las reglas de operación para determinar si los vehículos de procedencia extranjera van a contar con algún tipo de subsidio o si van a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7