Escuelas privadas las de mayor solicitud para abrir

Al último corte de la convocatoria solo 6 de los registros son escuelas públicas y 119 de escuelas privadas tamaulipecas

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 24, 2021 14:53

Mientras instituciones educativas de Tamaulipas de 19 municipios ubicados en la fase de reactivación económica 2 buscan cumplir los protocolos para la apertura el próximo 30 de agosto como escuelas seguras, otras instituciones de educación básica de municipios en fase 1 también se registran.

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Ortiz Moreno, informó que al último corte de la Convocatoria Regreso a Clases Presenciales para municipios en Fase I, solo 6 de los registros son escuelas públicas y 119 de escuelas privadas.

La mayoría son de los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante y Matamoros.

Este miércoles 25 de agosto se cierra la convocatoria y el jueves 26 de agosto se estarán notificando las escuelas que fueron dictaminadas de manera positiva.

Actualmente los municipios clasificados en fase 1 son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Entre los requisitos que deben cubrir los planteles para poder ser considerados para el regreso a clases presenciales, uno de ellos contar con protocolos sanitarios y un plan de trabajo en el que se considere en el acceso de los alumnos en forma escalonada y por horarios.

Los planteles deberán establecer una logística especial al interior de las aulas para lograr que se cumpla la sana distancia; los directores deben de comprometerse a integrar en esta misma semana el Comité participativo de salud escolar y contar con dos responsables dedicados a la implementación de las medidas sanitarias.

Escuelas privadas las de mayor solicitud para abrir

Escuelas privadas las de mayor solicitud para abrir

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7