Entre fotos y abrazos regresan alumnos a clases en Victoria

Estudiantes de secundarias de Ciudad Victoria se volvieron a reencontrar al regresar a clases presenciales durante este martes

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 16, 2021 13:07

La inquietud y nerviosismo del primer día de clases se volvió a vivir entre estudiantes, después de varios meses en pandemia, sobre todo en los de primer año de secundaria, en la técnica 1 Álvaro Obregón, en Ciudad Victoria, que dio paso a las clases presenciales.

Los 1800 estudiantes de ambos turnos fueron distribuidos en 4 horarios.

En la mañana de 7 a 9:40 la mitad, y de 10:20 a 1:00 la otra mitad- Por la tarde de 2:00 a 4:40 y de 5:20 a 8:00, informó Enrique Mendoza, director de la secundaria.

Entre fotos y abrazos regresan alumnos a clases en Victoria

"Están trabajando 4 sesiones al día de hoy, tenemos que entender que ellos vienen de un proceso de estar encerrados trabajando, tenemos que llevarlos poco a poco, que se vayan habituando con todas las medidas que ya destacamos a nivel de escuela para hacerlo de la mejor manera". 

Para los padres de familia había también momentos de nervios, no faltaron las fotografías de los estudiantes solos o con sus papas, pero también a la salida el abrazo fuerte y el cómo te fue. 

 

Entre fotos y abrazos regresan alumnos a clases en Victoria

Otras secundarias en Victoria como la general 1 Presidente Adolfo Ruiz Cortines también abrió sus puertas, cada una utiliza dinámicas de horarios diferentes.

En estos grados escolares los mismos estudiantes están conscientes de los protocolos sanitarios a seguir y por ello muchos deseaban ya regresar.

Ante la incorporación de varias instituciones educativas en la capital del estado, algunos negocios de uniformes escolares lucieron con largas filas, pues a muchos después de 1 año 8 meses los uniformes ya no les quedaron.

Entre fotos y abrazos regresan alumnos a clases en Victoria

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7