Empresarios llaman a cerrar filas ante incremento de robos

Califican de preocupante el panorama que se presenta en los primeros ocho meses del 2022 en la incidencia delictiva en Ciudad Victoria

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 13, 2022 15:34

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria, hicieron un llamado a cerrar filas ente el incremento del delito de robo en sus distintas modalidades en la capital del estado. 

El ex dirigente de la organización, José Luis Loperena González, dijo que es preocupante el panorama que se presenta en los primeros ocho meses del 2022, situación que los obliga a implementar nuevas estrategias con el objetivo de evitar ser parte de las estadísticas. 

El también integrante de la mesa de seguridad ciudadana calificó como un ligero incremento en el índice de robos a establecimientos comerciales, de vehículos y de manera particular en lo que corresponde al delito de robo a casa habitación, pero sin mencionar cifras. 

"Es un llamado de alerta para cerrar filas los sectores productivos y la sociedad civil, cuidar lo que hemos estado viviendo en los últimos meses y mantenernos muy al pendiente, además desafortunadamente a nivel mundial estamos viviendo un tema muy complicado de estancamiento económico", señaló.   

Dijo que la mesa de seguridad realiza una labor primordial y mantiene la coordinación de los tres niveles de gobierno, estrategia que ha permitido mantener los primeros lugares a nivel nacional en temas de seguridad pública y en mantener el orden y paz social.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7