Empresarios de Tampico sufren hackeo de WhatsApp

Los delincuentes cibernéticos cometieron fraude a contactos de las víctimas, ya que hubo peticiones de recursos económicos por parte de los cibercriminales

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 21, 2022 10:00

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico, Carlos Muñoz González, dio a conocer que 10 empresarios de la zona sur de Tamaulipas sufrieron un hackeo en sus aplicaciones de WhatsApp.

De acuerdo con el Muñoz González, los delincuentes cibernéticos cometieron fraude a contactos de las víctimas, ya que hubo peticiones de recursos económicos por parte de los cibercriminales; según medios locales, clientes, amigos y personal en general fueron los afectados de los fraudes.

Entre las victimas del ciberataque se encuentran presidentes y ex mandatarios de cámaras empresariales, como el propio Muñoz González.

"Este fin de semana se llevaron a cabo acciones que afectaron mucho a varios tampiqueños con el hackeo del servicio de WhatsApp; están llevando a cabo (criminales) extorsiones en donde es una nueva modalidad y que la ciudadanía debe saber para que no caigan", expresó el encargado de la Canaco en Tampico.

"Esta modalidad repuntó con varias personas (empresarios) de la localidad, tenemos que levantar denuncia y llevar a cabo el procedimiento para reportar esas cuentas a donde el extorsionador pide hacer los depósitos para que sean bloqueadas", señaló González.

 

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7