Embajador de EU lanza llamado a coyotes: les llegó la hora



Ken Salazar se reunió con el gobernador de Tamaulipas y activistas que trabajan a favor de la migración en el consulado de Matamoros

Tamaulipas.- Como Histórico calificó el embajador Ken Salazar el acuerdo de la iniciativa bicentenario entre México y Estados Unidos sobre todo porque es la forma de aceptar la responsabilidad conjunta en temas tan importantes como la seguridad.

El diplomático estadounidense visitó este lunes el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros- el primero que visita desde su nombramiento- donde se reunió con el gobernador de Tamaulipas y activistas que trabajan a favor de la migración pues dijo es importante enviar un mensaje a los traficantes de personas.

Frontera EUA y México está cerrada a la migración no documentada 

Acompañado también de la cónsul Yolanda Parra el embajador confirmó que la frontera entre Estados Unidos y México está cerrada a la migración no documentada por lo que dijo lo más importante es dar el mensaje a los migrantes de que deben de quedarse en sus lugares y no emprender un viaje que es por demás peligroso.

“Están dando esta información que es mala, la realidad es que las dos naciones tienen un comercio grande y una relación de las gentes pero esas relaciones se apoyan por un marco legal no con un marco que no tiene autorización”, señaló.

Sobre la apertura de los puentes internacionales entre ambos países para actividades no esenciales, expresó que serán las autoridades norteamericanas quienes vayan dando a conocer los pormenores de este proceso tras 19 meses de cierre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7