Ejército rescata a 158 migrantes en Tamaulipas

En hechos distintos, elementos de la Sedena rescataron en Tamaulipas a un total de 158 migrantes entre hombres, mujeres y niños de varias nacionalidades

  • Por: Eduardo Salazar
  • septiembre, 01, 2021 23:12

Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en apoyo al Instituto Nacional de Migración, rescataron en dos eventos a 158 migrantes de diversas nacionalidades en el estado de Tamaulipas.

El primer rescate ocurrió en el poblado Valadeces, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz. En este sitio, personal del Ejército Mexicano detectó un vehículo Dina con personas en su interior.

En total fueron 126 las personas que localizaron entre hombres, mujeres y niños, los cuales eran de diversas nacionalidades y no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Por su parte, cerca del río Bravo, también en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, fueron recuperadas 32 personas que tampoco contaban con papelería que legalizara su estancia en México.

Ante esta situación, personal militar procedió a establecer seguridad en la zona e informó al Instituto Nacional de Migración para que realizara las acciones correspondientes.

Ejército rescata a 158 migrantes en Tamaulipas

Ejército rescata a 158 migrantes en Tamaulipas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7