Ejército refuerza seguridad en Nuevo Laredo

Los 250 elementos que llegaron a la entidad se encargarán de reprimir las actividades del crimen organizado y así proteger a los ciudadanos.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 18, 2022 18:55

Ante los hechos violentos que se han registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los últimos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el envío de 250 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales.

Los efectivos arribaron en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta "México" para reprimir las actividades del crimen organizado y así proteger a los ciudadanos.

En el comunicado se resaltó que el principal objetivo de los elementos es el de fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Entre las características de estas Unidades se destacó su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para operaciones urbanas.

Hace seis días, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional detuvieron a uno de los líderes principales del Cartel del noreste, que operaba en dicha región.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7