Ejército realiza labor social en colonias de Reynosa

El Ejército Mexicano estará llevando a cabo la jornada de labor social 2021 que consiste en hacer labores de limpieza, descacharrización y consultas médicas

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 23, 2021 14:15

Un total de 55 personas, todos personal del Ejército Mexicano entre los que se encuentran médicos generales, dentistas, personal de limpieza y corte de cabello, participan en la jornada de labor social llevada a cabo en las colonias de Reynosa.

En el arranque de esta labor, rehabilitaron el jardín de niños Damas Voluntarias, ubicado en la colonia Unidad Obrera.  

“La labor social es una actividad que desarrolla personal del Ejército Mexicano para llevarse a cabo en zonas marginadas y de pobreza extrema, descacharrización, estamos ahorita limpiando el parquecito que está enfrente del jardín de niños y así mismo estamos dando limpieza externa al plantel, se va a llevar a cabo repartición de cubrebocas y también vamos a regalar gel”, explicó Juan Manuel Chávez Arguelles, mayor de Caballería.

Ejército realiza labor social en colonias de Reynosa

Los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos al ver que esta vez la incursión del Ejército Mexicano no fue con armas de fuego sino con herramientas de corte de pasto, palas, picos y todo lo que sirva para embellecer la escuela y la plaza pública.

La señora Leticia y doña Mary acudieron a consulta médica, ahí se les explicó que en la jornada también se atiende el tema de seguridad de la zona.

La tercera misión del marco jurídico del Ejército mexicano establece que los elementos, deben de auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.

Para dar cumplimiento, el mayor de caballería encargado de la jornada de labor social, Juan Manuel Chávez Arguelles, explicó que, durante esta misma semana, el Ejército Mexicano estará atendiendo las necesidades de otros sectores de Reynosa, especialmente de las escuelas con miras a que los alumnos reciban con seguridad las clases presenciales.

Ejército realiza labor social en colonias de Reynosa

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7