Ejército activa "Operativo Código Rojo" en Ciudad Victoria

El operativo donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales se realizó a la altura del kilómetro 2.1 de la Carretera a Mante.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 23, 2022 17:15

En el marco de la estrategia del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024", así como en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuegos y Control de Explosivos y a las acciones implementadas por el Ejército Mexicano en la 48ª Zona Militar, personal perteneciente al 77mo. Batallón de Infantería recibieron las instrucciones para la activación del "Operativo Código Rojo" en la capital del estado. 

Dichas acciones que se llevan a cabo en conjunto con personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, llevándose a cabo recorridos persuasivos y disuasivos en diversas colonias de Ciudad Victoria con el fin de inhibir las actividades delictivas.

Ejército activa "Operativo Código Rojo" en Ciudad Victoria

Lo anterior, como muestra de la solidaridad que tienen las Fuerzas Armadas Mexicanas con el pueblo mexicano y refrendando el compromiso con la ciudadanía tamaulipeca.

El operativo en donde participan las fuerzas federales y estatales se realizó a la altura del kilometro 2.1 de la carretera a Mante y enseguida se trasladó hacia otros accesos de la capital del estado, además se contempla recorrer las colonias que están consideradas en el mapa delincuencia de la ciudad.  

Mientras esto sucede, integrantes de la mesa de seguridad aseguraron que ha disminuido el consumo de la marihuana en esta localidad, pero se ha incrementado el consumo de otras sustancias ilegales como cristal, droga muy buscada por los jóvenes.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7