Diputados de Morena denuncian ante TRIELTAM al PAN

La denuncia fue realizada tras el incumplimiento del PAN al entregar la Diputación Permanente del 30 de junio del presente año.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 31, 2022 17:12

Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acudieron al Tribunal Electoral de Tamaulipas, (TRIELTAM) para presentar una denuncia en contra de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), por incumplimiento en el sentido de entregar la Diputación Permanente del 30 de junio del presente año. 

Los representantes populares Marco Antonio Gallegos Galván, Gabriela Regalado Fuentes, Magaly Deandar Robinson y la Coordinadora del grupo parlamentario de Morena Diputada Úrsula Salazar Mojica, acudieron a la oficialía de partes del TRIELTAM en donde dejaron constancia de la inconformidad.    

"El Tribunal ya dijo que esa Diputación Permanente ya no está en ejercicio desde que se notificó la sentencia en el Congreso y todo lo que se haga en la reunión de la diputación permanente que han convocado para esta noche es ilegal, no tienen validez, la Diputación es espuria", dijo Salazar Mojica.

Diputados de Morena denuncian ante TRIELTAM al PAN

Por su parte el diputado Marco Antonio Gallegos dijo que la notificación ante el órgano electoral del estado, es con el objetivo de denunciar el incumplimiento por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Tamaulipas Félix Fernando García Aguiar y del Secretario General del Poder Legislativo

"Es también en contra del secretario general del Congreso porque dicho sea de paso pues es un empleado de todos los diputados no nada más del grupo parlamentario del PAN y de los propios servicios parlamentarios del congreso por el incumplimiento de la sentencia ya que no dieron las facilidades para la instalación de la diputación permanente que como mandato de este tribunal se tenía que ejercer", dijo Marco Antonio Gallegos.

Los diputados de Morena aseguraron  que ellos siguen actuando apegados a la Ley  porque han dado cumplimiento en tiempo y forma al fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7