Diputada deja bancada de Morena en Congreso de Tamaulipas

La diputada local Nancy Ruiz se declaró legisladora sin partido dentro del congreso tamaulipeco, pero seguirá como militante de Morena

  • Por: Italia Soler
  • marzo, 08, 2022 14:08

En el Día Internacional de la Mujer, la diputada local Nancy Ruiz Martínez anunció su renuncia al grupo parlamentario de Morena, convirtiéndose en la tercera en esta legislatura que deja la bancada.

La diputada presento la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios en el estado, misma que fue mandada a comisiones con el apoyo de diputados morenistas, situación que dijo tiene otros intereses.

"Las decisiones que se han tomado desde el grupo parlamentario de Morena no obedecen al bienestar social de los tamaulipecos sino a intereses meramente electorales, un ejemplo de lo anterior fue la votación en contra del matrimonio igualitario el cual es uno de los objetivos propios de Morena no obstante algunos compañeros mal llamados morenos votaron en contra, la razón es perjudicial para la elección del gobernador", dijo la diputada.

Expresó que se declara legisladora sin partido dentro del congreso, sin embargo fuera del recinto dijo no renunciar a Morena.

"A los ciudadanos que nos dieron la confianza de su voto les digo, no estoy renunciando a mi militancia, seguiré perteneciendo a mi partido Morena, lo que estoy haciendo es separarme de un grupo parlamentario que no representa los ideales de mi partido ni los intereses de los tamaulipecos", comentó.

Ruiz Martínez expuso que al interior de la bancada hay otros diputados y diputadas inconformes con la coordinación.

"El propio coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la JUCOPO ha dado la instrucción de impulsar proyectos de ley que tienen como única finalidad golpear a adversarios aun a sabiendas que dichos proyectos son de imposible trascendencia", señaló.

Diputada deja bancada de Morena en Congreso de Tamaulipas
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7