Difunde Valle de Texas información preventiva ante huracanes

Piden a la población contar con un plan por escrito para que sea atendido por todos los miembros del hogar en caso de que un huracán impacte la zona

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • junio, 06, 2022 14:44

En el Valle de Texas se están preparando para la presente temporada de huracanes que dio inicio el pasado primero de junio y termina el 30 de noviembre.

De acuerdo a estadísticas en el condado de Hidalgo, la magnitud del impacto que pueda tener esta presente temporada no es algo que la gente admita fácilmente, sin embargo la Agencia fFederal de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), revela que un tercio de los residentes están en riesgo de sufrir las consecuencias por huracanes y no están preparados.

En el material difundido advierten que el tiempo de preparación para los huracanes es ahora y piden a la población contar con un plan por escrito para que sea atendido por todos los miembros del hogar.

En este plan solicitan que los pobladores tengan bajo resguardo todos los documentos importantes y cuenten con una lista de contactos locales y principalmente aquellos que se encuentren fuera de la zona de impacto. 

Otra de las recomendaciones para evitar tragedias, es el ayudarse entre vecinos, especialmente con personas de la tercera edad, antes, durante y tras el paso de un huracán.

Difunde Valle de Texas información preventiva ante huracanes
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7