Detectan primer caso de Ómicron en Tamaulipas

El primer caso de Ómicron en Tamaulipas se trata de una mujer de 48 años, que presentó síntomas leves, informaron autoridades de Salud

  • Por: Eduardo Salazar
  • diciembre, 20, 2021 18:54

Tamaulipas.- Autoridades estatales de Salud confirmaron la llegada de la variante Ómicron a Tamaulipas.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó sobre este primer caso, el cual tuvo registro en la ciudad de Altamira.

Se trata de una mujer de 48 años, que presentó síntomas el pasado 30 de noviembre y se le tomó una muestra en laboratorio particular el 3 de diciembre, resultando positiva al virus SARS-CoV-2 al día siguiente.

Una vez confirmada la presencia del Covid-19, la muestra fue enviada a México para tipificar el genoma, como parte de los procesos de calidad, dando como positivo a la variante Ómicron.

La paciente actualmente está sana, totalmente recuperada, y solo presentó síntomas leves de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, así como escurrimiento nasal y molestia en la garganta al pasar alimentos.

Ante la llegada de la variante Ómicron a Tamaulipas, la funcionaria de Salud indicó que están en alerta para localizar posibles nuevos casos.

"Estamos preparados y atendiendo los principales factores de riesgo de contagio de la variante Ómicron con el reforzamiento de las medidas preventivas en aeropuertos, cruces internacionales y sitios concurridos".

Asimismo, se exhortó a la población tamaulipeca a extremar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en sitios públicos, lavado de manos, evitar aglomeraciones, y mantener la sana distancia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7