Detectan fraudes en trámites de regularización de vehículos

Alerta a la población para que tengan cuidado, ya que en fechas recientes han detectado fraudes por parte de empresas no establecidas o de dudosa procedencia

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 19, 2021 14:41

En la frontera de Tamaulipas se alistan los importadores de autos usados para la entrada en vigor del decreto de regularización.

El presidente de esta organización, Hugo Jofre, dijo que trabajan con el más reciente que data del 2011, además, alerta a la población para que tengan cuidado, ya que, en fechas recientes, han detectado fraudes por parte de empresas no establecidas o de dudosa procedencia, donde las personas, pierden su dinero, documentos y en algunos casos extremos, hasta el auto que estaban por regularizar.

“Empresas que están ofreciendo regularización de vehículos a un precio muy económico, que tengan mucho cuidado porque son fraudulentas, toda la importación de vehículos usados está basado por un decreto que salió el 1 de julio de 2011 y todo lo que esté fuera de ese decreto está mal de alguna manera”, indicó.

Explicó que de manera legal por parte de los agentes aduanales se importan entre 40 y 60 carros diarios, quienes no utilizan estos servicios, son un blanco fácil para ser víctimas de fraudes, la gran mayoría de los que han perdido su dinero, contrataron al tramitador por redes sociales.

“Por las redes sociales se está manejando y que tengan mucho cuidado, la importación legal ahorita estamos alrededor de unos 40 carros diarios máximo 60, eso es lo que tenemos de importación diarios entre todos, entonces cuidado con los que le ofrecen barato porque les puede salir caro”.

Reynosa cuenta con una asociación de importadores de autos usados conformada por 20 oficinas establecidas, ante la cercanía de que se cumpla un decreto de regularización, Hugo Jofre, presidente de la Asociación de Importadores de Autos, invita a la población hacer el trámite en lugares establecidos.

“Somos como unos 20 importadores alrededor y después de ahí son gente que se dedica a trastear o que se acerquen también a la asociación de importadores de autos usados que pueden contactarnos al 89 99 22 15 66 ahí nos pueden contactar y podemos recomendar algunos de los socios que tenemos”.

Detectan fraudes en trámites de regularización de vehículos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7