Detallan avances de la carretera Tam-Bajío

Con esta carretera se busca fortalecer el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente

  • Por: Italia Soler
  • agosto, 25, 2022 14:22

Con 107 kilómetros de longitud y una inversión privada de siete mil millones de pesos, la carretera Tam-Bajío registra un avance de 250 millones de pesos en inversión.

La Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas informó que actualmente cerca de 800 trabajadores se encuentran en campo “es una carretera de tipo A2 con un ancho de 12 metros, es similar con la que esta de aquí a Tampico antes de que se divida en 2 trazos, es una carretera a 2 y su tiempo de ejecución es a 32 meses”.

Detallan avances de la carretera Tam-Bajío

Con esta carretera también conocida como Mante-Ocampo-Tula se busca fortalecer el intercambio económico, comercial y turístico del Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente.

Además, se prevé que genere un ahorro de casi dos horas en tiempos de recorrido desde el Bajío hasta Tamaulipas.

Su construcción prevé 26 puentes, de los cuales ya arrancaron 6 y alrededor de 300 obras de drenaje de las cuales, 60 está por terminarse, informó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.

Dijo que también se trabaja en el portal de un túnel de cerca de 2 kilómetros de longitud.

"Ese túnel atraviesa un gran cerro, en cada uno de sus accesos se le llama portal, en este portal hay que estabilizarlo antes de poder empezar a excavar por cada lado para llegar al centro, que es la única manera de atacar el túnel debido a la topografía del lugar”, explicó.

Detallan avances de la carretera Tam-Bajío
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7