Destaca Mateo Hurtado en concurso internacional de piano

El pequeño pianista de tan sólo 12 años desea exponer su gusto por la música y realizar una gira por ciudades de México

  • Por: Alfredo Uvalle
  • julio, 07, 2022 14:26

Mateo Hurtado Castillo, de 12 años de edad, ganó el tercer lugar en el Segundo Concurso Latinoamericano de Piano "América para todos", en donde participaron pianistas de su misma edad provenientes de Latinoamérica.

En esta ocasión, su repertorio estuvo compuesto por la Sonata en Do Mayor L.104 del compositor barroco Domenico Scarlatti, el primer movimiento de la Sonata No.1 de L.V. Beethoven, así como la Fantasía-Impromptu de Fréderic Chopin, y Malambo del Argentino Alberto Ginastera.

Esta distinción se suma a otras recibidas en el último año, entre las que destacan "The Grand Prize virtuoso international music competition" de Alemania, "The Odin International music Competition" en Irlanda, "The Progressive Musicians Classics Competition" de los Estados Unidos, "The Franz Liszt International piano competition" de España, "The Best Chopin Performance International Music Competition" de Inglaterra, "The International Piano Competition Mozart" de Croacia, y el "International Online Piano Competition Sergei Rachmaninoff" en Bosnia y Herzegovina.

Destaca Mateo Hurtado en concurso internacional de piano

"¡Me encanta la música! No lo puedo explicar, sólo siento que el corazón me late muy rápido cuando estoy arriba en el escenario tocando en frente de la gente", señaló. 

Sus papás Zaira Castillo Malibrán y José Luis Hurtado Ruelas también son pianistas concertistas y se sienten orgullosos de Mateo, quien desde los 4 años de edad, ya tocaba el instrumento musical y quien tiene otras pasiones como pintar, dibujar, leer y jugar golf. 

"Este premio es algo muy importante para mí. Espero que ahora sí en este verano, pueda hacer una pequeña gira por algunas ciudades de México. Me gustaría sobretodo tocar en Ciudad Victoria, la ciudad de mi mamá y de mis abuelos", concluyó. 

Y si usted desea conocer, escuchar y disfrutar del concierto del niño pianista mexicano lo puede hacer el próximo 14 de Julio a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas

También se pueden suscribir a su canal de YouTube, en donde lo pueden encontrar como: Mateo Hurtado Castillo pian. 

Destaca Mateo Hurtado en concurso internacional de piano
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7