Descubren a 'montachoques' regios operando en Cd. Victoria

Cuando se disponían a extorsionar a un hombre de la tercera edad, dos hombres originarios de Nuevo León fueron descubiertos como presuntos 'montachoques'

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 12, 2022 14:00

Dos hombres originarios de Nuevo León fueron descubiertos como presuntos "montachoques" cuando pretendían llevar a cabo la extorsión de una persona de la tercera edad en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los hechos se llevaron a cabo la tarde de ayer jueves 11 de agosto en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre bulevar Fidel Velázquez y avenida José Sulaimán Chagnón.

Los presuntos "montachoques" utilizaron un vehículo Nissan Versa en color blanco con placas de circulación TBP-866-A del estado de Nuevo León, el vehículo presenta un golpe en la facia trasera y con este "pretexto" acusaron a un hombre de la tercera edad de chocar su auto.

La víctima conducía una camioneta  Chevrolet Blazer en color guindo y los extorsionadores le exigieron el pago de 10 mil pesos por los "daños" a su vehículo.

La víctima intentó llegar a un acuerdo con los hombres, pero al no lograrlo llamó a su hijo para que lo apoyara, al llegar el hijo, este le llamó a su suegro quien también se hizo presente en el estacionamiento y confirmó que se trataba de los mismos hombres que anteriormente lo habían extorsionado.

En esa ocasión los presuntos delincuentes simularon un accidente vial con el mismo vehículo Versa y una camioneta Dodge Caliber. Bajo amenazas, lograron despojar a la víctima, también de la tercera edad de 14 mil pesos en efectivo.

Tras percatarse que se trataba de otra extorsión, ambas víctimas bloquearon el paso del vehículo Versa, pero el conductor arrancó de reversa y chocó contra la camioneta Blazer.

El asegurador de la camioneta Blazer se hizo presente en el lugar y valúo los daños en 10 mil pesos.

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora también se hicieron presentes para tomar conocimiento de los hechos. Sin embargo, no pudieron detener a los presuntos "montachoques" debido a que uno de ellos se dio a la fuga y su cómplice tuvo que desembolsar 24 mil pesos, producto de las dos extorsiones y los afectados no interpusieran la denuncia correspondiente.

Video cortesía: Mundo Tamaulipas

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7