Descubren fósiles marinos en el Huizachal de Victoria

Según los especialistas en México existen por lo menos tres especies de fósiles y Tamaulipas cuenta con una de ellas

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 10, 2021 12:00
Lo que parece representar un autentico depósito de fósilesmarinos
el Ejido el Huizachal de Ciudad Victoria, vuelve a ser noticia. 

El Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, a través del Secretario de Cultura Marggid Rodríguez Avendaño, presentaron ante los medios de comunicación el hallazgo de varias piezas entre las que figuran los ammonites.

 

Descubren fósiles marinos  en el Huizachal de Victoria


 "Son animales marinos que prosperaron en la era Paleozoica, parientes extintos de los calamares y pulpos, mismos que estamos encontrando en esta zona de Tamaulipas", señaló. 

Es así como los investigadores han descubiertos algunos fósiles en el Ejido el Huizachal de Ciudad Victoria y piden a las autoridades frenar el saqueo de estas piezas históricas.   

Según los especialistas en México existen por lo menos tres especies de fósiles y Tamaulipas cuenta con una de ellas, al día de hoy han logrado encontrar cerca de 200 piezas de todos tamaños. 

 

Descubren fósiles marinos  en el Huizachal de Victoria


Othón Báez Banda, egresado del Instituto Politécnico Nacional de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, y especialista en Geología, informó que el hallazgo de todas las piezas se ha realizado en la sierra madre oriental, en el Ejido el Huzachal, El Cañón de la Peregrina, el Cañón del Novillo y otro sitios considerados como históricos.  

 "Y ahí radica precisamente el atrevimiento de nosotros y el reto para dar a conocer que en Victoria hubo mar, tenemos ya hace millones de años que existió el mar en Victoria si, desde la etapa jurásica", dijo el experto en Geología.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7