Desconocen en Nuevo Laredo cómo trabaja Uber y Didi



Las autoridades aseguraron que todavía falta tener un control más efectivo en la operación de estas plataformas de transporte.

Desde hace meses, las plataformas digitales UBER y DIDI están autorizadas para operar en la frontera de Nuevo Laredo, sin embargo, todavía no están al 100 por ciento controladas y esto ha puesto en riesgo a los usuarios, que además no conocen con exactitud la forma en cómo se contrata este tipo de servicio 

Y es que en redes sociales aparecen solicitudes de este servicio que solo funciona por aplicación.

Además, el usuario debe corroborar la información de quienes prestan este servicio, desde su identificación hasta que cuente con un seguro de responsabilidad civil.

La llegada de estas plataformas digitales no ha penetrado como en otras ciudades del país, y según las mismas autoridades reconocen que todavía falta tener un control más efectivo en la operación de estas empresas.

Didi y Uber protestan en Victoria y Tampico.

Mientras que en Nuevo Laredo se desconoce como se manejan estas aplicaciones, en Ciudad Victoria y Tampico operadores de Didi y Uber se manifestaron simultáneamente en contra de los operativos implementados por la Subsecretaría de Transporte Público  de Tamaulipas.

Los conductores argumentaron que se les exige el pago de 9 mil pesos anuales por el servicio que están brindando a través de dicha plataforma.

El enojo es mayor debido a que este martes varias de sus unidades fueron decomisadas por falta de permisos para operar.

En Ciudad Victoria fue bloqueado el acceso de norte a sur de la avenida Tamaulipas, mientras que en Tampico fue cerrada la vialidad entre las colonias Altavista y Aurora.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7