Descartan privatizar recolección de basura en Victoria

En menos de 10 días, autoridades esperan normalizar el servicio de recolección de basura en la zona urbana y rural de la capital del estado

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 05, 2021 14:45

A cuatro días de haber asumido la Secretaría de Servicios Públicos, dependencia que fue elevada de rango en la actual administración municipal, Mauricio Valdéz, descartó que por el momento se tenga considerado privatizar el sistema de recolección de basura.

“No para nada, en este momento lo único que si te puedo decir es que vamos a tener que apoyarnos con algunos camiones de renta por la emergencia y después vamos a fortalecer la compra de algunos camiones, pero vanos a darle tiempo al tiempo, vamos a sentarnos y a dar soluciones”, dijo el funcionario municipal. 

Pidió paciencia a la ciudadanía debido a que están por llegar algunos camiones recolectores mismos que han sido reparados, además de rentar varias unidades para solucionar el problema de la recolección de desechos.

Dijo que la indicación del Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, es que en menos de 10 días se logre este objetivo de normalizar el servicio de recolección de basura en la zona urbana y rural de la capital del estado. 

“Estamos trabajando al cien por ciento, pedimos a la ciudadanía  nos tenga mucha paciencia, llegamos con servicios públicos bastante mal, tenemos algunas toneladas por recoger, poco a poco estamos sacando más camiones, estamos a punto que lleguen más camiones, no me quiero adelantar hasta que lleguen más camiones", señaló. 

Al día de hoy en el campamento de limpieza pública se cuenta con un parque vehicular de 16 unidades, 6 permanecen descompuestas y causarán baja, dos están en modalidad de renta, el objetivo es contar con un total de 32 camiones recolectores de basura para dar cobertura total en todas las rutas. 

Actualmente la cobertura en la prestación del servicio aumentó del 40 al 90%.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7