Descartan caso de viruela del mono en Tamaulipas

Informan autoridades de Salud que se activó un cerca sanitario debido a que un ciudadano de Nuevo León, que visitó Ciudad Madero, dio positivo a esta enfermedad

  • Por: Italia Soler
  • agosto, 03, 2022 15:09

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que en Tamaulipas no hay ningún caso sospechoso ni indicios de viruela símica y que el Gobierno del Estado ha reforzado la vigilancia epidemiológica para prevenir, identificar y atender de forma oportuna la enfermedad.

Informó que las autoridades de Salud de Nuevo León notificaron que un paciente positivo a viruela símica, residente en este estado, visitó en este periodo vacacional Ciudad Madero por lo que se activaron los protocolos de estudio y vigilancia para descartar casos.

"Cuando se estudia un caso positivo y ven que hizo un mes atrás de que presenta el caso, entonces nos avisan ellos de que visitó Madero en determinada fecha hace 2 o 3 semanas, lo que hacemos es una vigilancia, mandamos gente, revisamos, pero hasta ahorita no hay ningún caso ni sospechoso, ni posible", indicó.

Como medidas preventivas dijo que se activaron acciones de vigilancia y capacitación al personal de primer contacto sobre la definición operacional, síntomas, señales de alarma y notificación inmediata, en coordinación con las instituciones que conforman el sector salud.

Molina Gamboa pidió a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común, entre otras.

Pidió buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares e inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7