Denuncian vecinos invasión de área verde

Piden se investigue la posible invasión de un terreno destinado para área verde de las colonias Delicias y Ampliación Delicias, en Reynosa

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 05, 2021 13:58

Habitantes de las colonias Delicias y Ampliación Delicias de la ciudad de Reynosa, están pidiendo la intervención de las autoridades municipales para que investiguen la posible invasión de un terreno destinado para área de equipamiento o área verde de las colonias.

El predio ubicado en las calles Lucia y José Manríquez, está siendo construido presuntamente por particulares, la señora María del Socorro Maldonado Hernández, es quien denuncia esta posible invasión de terreno municipal.

“Es un área de la colonia que está registrada en bienes municipales, ahora nos damos cuenta de que están haciendo una construcción, pero la colonia no fue participada, a ningún vecino se nos hizo del conocimiento que vamos a tener una obra”.

A decir de los afectados, es uno de los propios vecinos quien construye la barda lo cual inconforma al resto de los habitantes ya que el terreno es ocupado como estacionamiento cada que llueve y la colonia se inunda, de llegar a ser bardeado, los vecinos ya no tendrán en donde resguardar sus vehículos en los días de lluvia, así lo narra otra de las afectadas quien se identificó como Lorena.

“Al señor Raúl le pregunté que qué se iba a hacer y me dijo que se iba a hacer una barda y le dije que de qué se va hacer la barda o que beneficio va a traernos la barda, porque a veces las personas cuando se enlaguna atrás de la Juan Escutia donde se enlaguna muy feo, dejan sus carros ahí porque no tienen en donde dejarlos, cuando ellos se laguna hasta arriba dejan los carros ahí”

Este predio tiene varios años siendo ocupado por el municipio en áreas de beneficio vecinal, la última construcción que hubo fue la comandancia de policía local, por esta razón piden que sea respetado el uso para el que fue destinado, María del Socorro lleva varios años en esta colonia y conoce la historia de este predio.

“Esto está desde el 85 para acá dando servicio a la comunidad, pero aquí le dieron llaves porque estaba en la cocina económica y le dieron las llaves a la señora”.

Hacen un llamado a la actual administración municipal para que intervenga y haga valer el beneficio colectivo y no el de particulares.

Denuncian vecinos invasión de área verde

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7