Denuncian trabajadores del ISSSTE imposición de nuevo jefe

Señalaron que el personal directivo desde Ciudad Victoria envió a un nuevo jefe de enfermería que no es parte de la base trabajadora de la clínica en Reynosa

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 06, 2021 13:59

Por considerar que han sido afectados en sus derechos laborales de escalar a mejores puestos, un grupo del personal de enfermería del ISSSTE en Reynosa, salieron a la explanada del hospital a manifestarse y exponer la inconformidad.

Señalaron que el personal directivo desde Ciudad Victoria, envió a un nuevo jefe de enfermería que no es parte de la base trabajadora de la clínica, lo cual consideran como una imposición, así lo manifiesta Juany Macías, quien se considera afectada por este acto.

“Están imponiéndonos a un joven eventual como su jefe de enfermeras desde la Ciudad de Victoria, nos hicieron hacer que él había presentado un examen y en realidad si lo presentó, pero no nos tomaron en cuenta a la base trabajadora para ser partícipe de ese puesto, anteriormente se publicaban y podríamos participar, ahorita se nos adelantó el muchachito”.

Desde el pasado lunes les fue impuesto el nuevo jefe de personal, aseguran que el sindicato no ha querido escuchar sus demandas y, por el contrario, se ha limitado a respaldar la orden central, piden a las instancias de gobierno intervenir en la inconformidad.

Otra de las trabajadoras de nombre Cindy Domínguez, denuncia que en tiempo y forma, fueron enviados los documentos con la terna de trabajadores que podrían haber ocupado el cargo de jefes de enfermería respaldados por el resto del personal, aseguran que estos documentos no fueron revisados pues ahora tienen un jefe que no reconocen como parte de la plantilla de trabajadores. 

“Yo pienso que es lo justo que debieron de haber checado los expedientes, la terna de las tres personas que tienen la capacidad académica aquí están, es la licenciada Elizabeth Barrera, la licenciada Cindy Reyes y el licenciado Héctor Santana, ellos son los tres de la terna que se mandó la papelería que por lo que me doy cuenta ni siquiera la revisaron, ni siquiera la valoraron, no la checaron”.

Por su parte Juany Macias, dijo que la inconformidad ha llegado hasta el escritorio del director del ISSSTE en Tamaulipas por medio de una carta donde le explican los artículos que están siendo violados, pero aún no tienen respuesta.

“Le hicimos la carta al doctor Lavín donde queremos que se nos respete, así como dicen las condiciones generales de nosotros en el artículo 29 fracción 17 donde dice que nos debe de considerar en primera instancia como personal de base del instituto, nos deben de considerar para estos puestos de confianza”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7