Dejan de sembrar 100 mil hectáreas de granos en Tamaulipas

Falta de apoyos ha propiciado que muchos pequeños productores emigren a las grandes ciudades por no tener recurso para continuar con las actividades

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 27, 2021 12:52

Tamaulipas.- Debido a la falta de incentivos por parte de los gobiernos y a la sequía recurrente que permaneció durante cuatro años, se dejaron de sembrar al menos 100 mil hectáreas de granos en el norte de Tamaulipas, reconoció el dirigente de Liga y Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional  Campesina (CNC), Raúl García Vallejo.

Dijo que la falta de apoyos ha propiciado que muchos pequeños productores emigren a las grandes ciudades por no tener recurso para continuar con las actividades del campo. 

Refirió que las presas de Tamaulipas siguen sin recuperar su nivel óptimo, principalmente la Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Padilla, vaso lacustre que se encuentra en su más bajo nivel histórico. 

“Hemos tenido lluvias puntuales en prácticamente todo el estado sin embargo no han sido suficientes principalmente en el centro y sur de la entidad”, señaló.

El dirigente campesino dijo que las lluvias han sido benéficas para el agro tamaulipeco aunque reconoció que la falta de apoyos sigue siendo el gran pendiente de la administración estatal y federal, situación que provocó dejar de sembrar al menos 100 mil hectáreas, principalmente de granos, en el norte del estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7