Dan banderazo a vacunación transfronteriza para menores

Menores de 5 a 17 años, hijos de empleados de maquiladoras de Reynosa, comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en McAllen

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 15, 2021 13:39

Luego de haber realizado con éxito la vacunación transfronteriza para 10 mil 600 trabajadores de la industria maquiladora, ahora INDEX Reynosa de la mano con el gobierno del estado de Tamaulipas y el mayor de McAllen Texas, dieron el banderazo de salida a los autobuses con los menores de 5 a 17 años de edad, hijos de los trabajadores de diversas plantas maquiladoras,

El proyecto dio inicio este lunes y tiene un objetivo alto en el número de vacunados, así lo explica,  Humberto Martínez, presidente de INDEX Reynosa.

"Vamos a vacunar 500 niños diario, con un total de 40,000 niños y seguimos contando todavía, de las 155 empresas que tenemos y 145,000 empleados, sobre todo para darle ese apoyo y evitar que se siga propagando esta pandemia".

A la industria maquiladora le preocupa los informes que se dan a nivel internacional sobre la cuarta ola de contagios, por esta razón buscan estar preparados con la mayor cantidad de ciudadanos vacunados. 

"Tenemos tres picos ya ahorita de pandemia, probablemente haya una cuarta que viene por la cuestión del Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, entonces este propósito de ahorita para los niños es tratar de evitar que se propague otro pico más", manifestó el presidente de INDEX Reynosa.

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, habló de los esfuerzos que se hacen desde el comité de seguridad en salud, dijo que la mayor preocupación es el sector de los miles de migrantes que se encuentran viviendo en calles y plaza públicas en fronteras como la de Reynosa, insiste en el llamado al gobierno federal para que también para ellos se autoricen vacunas y atención médica.

"Esperemos que la autoridad correspondiente porque es una responsabilidad exclusiva del gobierno federal en este caso de contener los movimientos de migrantes que llegan desde Centroamérica, Sudamérica, y las consecuencias pueden ser mayores, por nuestra parte estamos trabajando de una manera coordinada y siempre buscando la forma de que se pueda solucionar ese problema", indicó.

En el arranque de la vacunación transfronteriza, estuvo presente Javier Villalobos, mayor de la ciudad de McAllen Texas, quien reconoce la importancia de seguir abriendo oportunidades de vacunación en ambos lados de la frontera para evitar afectaciones mayores.

"Lo que pasa aquí en Tamaulipas nos afecta en McAllen, y lo de McAllen afecta en Tamaulipas, tenemos un río, pero para mí es un charco, somos unidos, somos familia, somos amigos y estamos aquí para ayudarles", manifestó.

Dan banderazo a vacunación transfronteriza para menores

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7