Da ISSSTE Tamaulipas 455 mdp en créditos personales

El ISSSTE Tamaulipas ha otorgado 455 millones de pesos en créditos personales para los trabajadores que busquen adquirir una vivienda.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 06, 2022 18:38

El Representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado, (SSSTE)  en Tamaulipas Raúl Velázquez Guerrero, informó que durante el periodo comprendido de enero a julio del preste año, se han otorgar 6 mil 246 créditos  personales en beneficio de las familias tamaulipecas, lo anterior con una derrama económica de 455 millones 237 mil 892 pesos. 

Sin embargo estamos esperando que con la entrada del nuevo gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, logremos trabajar en coordinación para expandir este tipo de préstamos y difundirlo entre todos los trabajadores, principalmente en el sector magisterial y en el sector de la burocracia, todos los derechohabientes de nuestro ISSSTE tienen derecho a tramitar un préstamo personal", señaló.

Dijo que tramitar un crédito personal es muy fácil  y sencillo en el sentido de evitar filas y aglomeraciones en las unidades de prestaciones,  exhortando a los interesados a consultar en la página de internet: asissste.gob.mx  y dar inicio al trámite correspondiente.  

De acuerdo al programa anual de préstamos personales 2022, estos se han distribuido de la siguiente manera: 

Créditos ordinarios se otorgaron 2 mil 362 por un monto de 96 millones 256 mil 900 pesos

Préstamos especiales 3 mil 299 por un monto de 305 millones 671 mil 660 pesos 

Ordinario exclusivo para pensionados se han autorizado 404 créditos  por un monto de 15 millones 963 mil 950 pesos 

Conmemorativos se han otorgado 251 créditos 251 créditos  por un monto de 37 millones 237 mil 892 pesos. 

Se trata de una derrama económica muy fuerte para Tamaulipas, más de 455 millones de pesos durante los primeros siete meses del 2022, y significa una buena cantidad que está circulando en todos los comercios de nuestra entidad lo que permite reactivar la economía después de una larga pandemia y queremos que esto aumente, la ventaja que tenemos como ISSSTE, es que hasta el día de hoy, no nos han cerrado la cartera, lo que quiere decir que cualquier trabajador que entre y realice su tramite puede obtener un préstamo personal muy pronto antes de que concluyan los sorteos para el presente año", dijo Raúl Velázquez Guerrero.

El representante del ISSTE en Tamaulipas dijo que el otorgamiento de créditos es una de las 21 prestaciones disponibles para la derechohabiencia  con la que se brinda el apoyo económico  requerido hasta en 48 pagos para liquidarlo  y con bajas tasas de interés. 

Así mismo informo que el próximo sorteo se realizará el 26 de agosto y será exclusivo para adultos mayores, los resultados estarán publicados el 29 del mismo mes y podrán ser consultados en el portal asissste.gob.mx en el apartado "económicas".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7