Da INE triunfo a Américo por cerrado margen

Américo Villarreal, candidato de la alianza Morena, PT y PVEM, aventaja la elección por la Gubernatura de Tamaulipas, de acuerdo a los conteos rápidos

  • Por: Eduardo Salazar
  • junio, 05, 2022 21:43

Ciudad de México.- Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición formada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde, aventaja en la batalla electoral por la Gubernatura de Tamaulipas, de acuerdo con la estimación del Comité Técnico del Conteo Rápido del INE.

A través de su cuenta en Twitter, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, compartió el documento de la "Estimación de los resultados de la votación para la elección de la Gubernatura del Estado de Tamaulipas". Dicho reporte tiene un nivel de confianza del 95%.

En este sentido, se reveló que Américo Villarreal, abanderado de Morena y sus aliados, lidera la contienda con un 49.5% como límite inferior y un 52.7% como límite superior del porcentaje de votación.

El rival más cercano es César Augusto Verástegui Ostos, de la alianza formada por el PRI, PAN y PRD; obtuvo un límite inferior de 41.7% y límite superior de 44.8% del porcentaje de sufragios.

En último lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, quien logró un 3.0% de límite inferior y 3.4% de límite superior de votos recibidos.

De acuerdo con el Comité Técnico de Conteo Rápido del INE, existió una participación entre el 51.6% y 55.6% de la lista nominal de electores.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7