Culpan al INE de obstruir consulta nacional para revocación

Gabriela Jiménez, presidenta de 'Que siga la democracia', dijo que el INE se ha dedicado a obstaculizar el proceso de revocación de mandato

  • Por: Alfredo Uvalle
  • marzo, 08, 2022 14:21

El Instituto Nacional Electoral, (INE) será el único responsable de los resultados negativos que pudiera arrojar la consulta nacional para la revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril, señaló Gabriela Jiménez Godoy. 

La Presidenta Nacional de la Asociación Civil "Que siga la democracia", dijo que el INE es el único que se ha dedicado a obstaculizar este proceso democrático. 

"La ley dice muy claramente que se deben de poner el mismo número de casillas que en una elección federal, sin embargo y con el pretexto de no tener presupuesto solamente van a poner una tercera parte de las casillas, entonces es el INE el principal obstructor  y si hay un responsable será él", dijo Jiménez Godoy

En su visita a Tamaulipas aseguró que la asociación civil que representa en México en nada tiene relación con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y se deslindó de cualquier vínculo porque representan a una organización civil integrada por ciudadanos de bien.    

"El objetivo de este ejercicio de revocación de mandato es dejar un precedente, y será una realidad que la ciudadanía pueda quitar a alguien si no está cumpliendo", señaló. 

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) exigía reunir la cifra de 2.8 millones de firmas lo que equivale al 3% de la lista nominal en el país y se tenía que cumplir con la meta de por lo menos 17 entidades federativas, sin embargo, la meta fue rebasada y se reunieron 11.1 millones de firmas a nivel nacional de tal manera que la consulta será toda una realidad. 

"Tamaulipas a pesar de ser un estado de oposición quedó en séptimo lugar nacional en el número de firmas entregadas, lo cual es un buen mensaje que a mi me queda muy claro que este estado pronto podría ser obradorista también", señaló.

En Tamaulipas la meta es alta al requerirse un 40%  de la lista nominal para hacerlo vinculante y hacer válido el ejercicio del próximo 10 de abril,  es decir se necesitan un millón de votos en los 43 municipios del estado, mientras que para Ciudad Victoria como capital se necesitan solamente 100 mil. 

Gabriela Jiménez Godoy estuvo acompañada por los integrantes estatales y nacionales de la organización civil, Olga Patricia Sosa Ruiz, Álvaro Alejandro Morales García, Ramiro Roberto González Gutiérrez y Juan Enrique Ferrera

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7