Cuarentena y Arte de Cd. Victoria alista cartelera cultural

El proyecto cultural Cuarentena y Arte alista un calendario de actividades llenas de aprendizaje, entretenimiento y conocimiento para las familias

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 06, 2021 14:40

Para apoyar a creadores, promotores culturales y emprendedores, Cuarentena y Arte, un proyecto cultural en Ciudad Victoria, alista un calendario de actividades ricos en aprendizaje, entretenimiento y mucho conocimiento para las familias en general.

En un conocido hotel con gran historia cultural y de antigüedad, ubicado en el 17 Hidalgo, se desarrollará la participación de artistas locales y emprendedores, informa la coordinadora de Cuarentena y Arte, Iliana Flamarique.

“Es un programa altruista al cual bueno estamos batallando en estos tiempos, pero siempre apoyando no solo emprendedores locales, emprendedores artesanos los que hacen el pastel en casa, también al arte, las pinturas, esculturas, a los músicos porque también ellos necesitan trabajar, a los directores de teatros, el teatro tiene que salir, vivir, respirar”.

El talentoso Dueto Son 2 se presentará el 14 de octubre en punto de las 7 pm, ese mismo día varios emprendedores locales hablarán de la creación de sus productos y como han logrado impulsarlos.

Otro de los eventos que se estarán desarrollando el sábado 30 de octubre es la presentación del colectivo Xantolo, espíritus de la huasteca, cuya idea fundamental del colectivo es el defender nuestras tradiciones y promover la cultura.

Xantolo, espíritus de la huasteca, celebra 5 años en Victoria y presenta música sustos, mucha historia y tradición.

“Es un viaje por la huasteca conociendo las tradiciones pero desde la casa, desde el corazón, la fiesta del día de muertos no es una fiesta que tengan que ver con la veneración a la muerte, la fiesta real del día de muertos tiene que ver con el corazón, con recordar a la gente que ya no está con nosotros desde el corazón”, dijo Ernestino Ponce, director del colectivo Xantolo. 

También se presentará la exposición de Helena Guzmán, entre muchas otras riquezas culturales que coordina Cuarentena y Arte Ciudad Victoria.

Cuarentena y Arte de Cd. Victoria alista cartelera cultural

Cuarentena y Arte de Cd. Victoria alista cartelera cultural

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7