Crece en Texas 300% la llegada de migrantes

El Valle del Río Grande, en Texas, reporta un crecimiento en el número de migrantes localizados en la zona de más del 300 por ciento comparado con el año pasado

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 09, 2021 13:23

Tamaulipas.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a través de diferentes instancias entre ellas la Patrulla Fronteriza cambió algunos protocolos y retornará a sus países de origen a quienes no tengan una base legal para permanecer en ese país pues lo que se pretende es desalentar la migración irregular.

Manuel Padilla, Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, explicó que son tres los vuelos que han salido desde ese país desde el 31 de julio cuando inició el programa.

“Estos vuelos han salido a El Salvador, Guatemala y Honduras, y continúan estos vuelos regulares cada semana, el CBP también ha comenzado una iniciativa para reducir la reincidencia de entrada ilegal”, explicó.

Aseguró que cualquier adulto soltero que es aprehendido a lo largo de la frontera suroeste que haya sido previamente aprehendido y deportado bajo el Título 8 será enjuiciado.

En conferencia vía telefónica el Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza reconoció que el Valle del Río Grande en Texas área que se extiende por la frontera con Tamaulipas reporta un crecimiento en el número de migrantes localizados en la zona de más del 300 por ciento comparado con el año pasado.

“Cuando estamos hablando de la frontera con el sur de Texas, que viene siendo el sector de Río Grande, estamos viendo cifras que sobrepasan los 300 mil encuentros de migrantes que entraron de una manera irregular. En comparación del año pasado, en esos mismos tiempos estaba encontrando como 90 mil personas a lo que iba del año”.

Asimismo reconoció que la frontera de McAllen y Roma, Texas, se convirtió en el principal punto de ingreso de migrantes de forma no documentada hacia los Estados Unidos explicando el porqué de la preferencia 

“Ese es el punto principal donde encontramos más gente cruzando de una manera irregular. Cuando hablamos de Roma, Texas, esa área específicamente es una de las áreas más ocupadas a lo largo de la frontera acerca del contrabando de drogas y de otros contrabandos. Y la razón por esto, cuando hablamos de McAllen, Texas, es que Reynosa es una ciudad un poco más grande y tiene las principales carreteras que llegan a Reynosa, la logística de transitar es más fácil en esa parte de la frontera del sector de Río Grande”, finalizó.

Crece en Texas 300% la llegada de migrantes

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7