Continuará Tamaulipas con la reapertura de escuelas

El regreso sería gradual y se prevé sea por bloques de 80 planteles cada 15 días, a partir de este próximo 20 de septiembre.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 16, 2021 15:58

Tras las constantes reuniones entre autoridades de la SET y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este jueves anunciaron que seguirán con la reapertura de más escuelas de educación básica.

El regreso sería gradual y se prevé sea por bloques de 80 planteles cada 15 días, a partir de este próximo 20 de septiembre. 

Las escuelas que buscan regresar a clases presenciales deben de contar con el distintivo de “Escuela Segura”, emitido por la Coepris Tamaulipas.

De acuerdo con las estadísticas de la SET, hasta el momento 547 escuelas del nivel básico (de municipios en Fase II) han regresado a clases, en donde participan 1 mil 746 docentes, atendiendo a 27 mil 500 alumnos.

Respecto a las escuelas que están en municipios en fase I, y que solicitaron el regreso a clases por medio de la respectiva convocatoria son un total de 45 planteles de nivel básico, laborando 291 docentes, que brindan atención a 4 mil 797 alumnos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7